"Otro Blog más sobre Arquitectura"

4- Bocetos borrachos

Quien no me conozca en persona y lea este blog dirá que estoy loca, pero mis amigos saben que mis ideas van más allá.

Un día, amargados después de un examen muy duro, decidimos irnos a beber unas cervezas, pues era viernes y nos lo merecíamos.

Pues una cosa llevó a la otra y se nos ocurrió a un par de amigos hacer un experimento.

¿Qué pasa si intentamos dibujar arquitectura borrachos?

Pues dicho y hecho. Esa misma tarde, nos fuimos a la tienda de debajo de casa y compramos una botella cuyo nombre no diré porque no es una colaboración con la marca y porque tampoco me han pagado :v

Total, que el experimento consistía en dibujar un edificio, una perspectiva o un detalle de algo esa misma tarde algo afectados por los efectos de bebidas espirituosas y al día siguiente repetir el mismo dibujo.

Imagen de referencia

El dibujo de aquella tarde fue el del cielo verde y el de su izquierda es el dibujo estando sobria.

Como podemos ver, bajo los efectos del alcohol se me ocurrieron técnicas que jamás haría, por ejemplo el cielo verde, las líneas peludas, las sombras sin sentido, y las líneas verticales, que en su momento me parecieron buena idea.

En mi opinión pienso que la percepción de las cosas en un estado u otro difiere mucho, pero no por ello implica que sea peor, porque mirando el dibujo de la derecha, se entiende muy bien la idea que se quería transmitir, a parte de que el estar en ese estado, sorprendentemente, podía trazar líneas rectas (peludas, pero rectas)

¡Me gustaría saber tu opinión sobre este tema, y si lo intentas, déjamelo en los comentarios!

1. David

Vas a necesitar más que una reflexión para hacerme probar el alcohol. jajaj
    Se nota que desde el día que dibujamos la torre hasta el dibujo de la izquierda has mejorado mucho tu dibujo. Mis dieses.
    Y muy ingeniosa idea la de alterar tu percepción antes de dibujar. Quizá la pruebe, pero en mi caso quitándome la gafas.

2. jmaypie

Pero pero… QUE PASADA DE REFLEXIÓN!!! Cuando terminemos los exámenes tengo que hacerlo jajajaj

• crsimula

Ya me contarás que tal. Me gustaría ver el resultado jeje