6- Nueva canción de C Tangana

Hace unos días se publicó el nuevo tema de C. Tangana, y yo, como mini-arquitecta estoy: liviiiiiiinggggggg!!!!!! Ai 🙂

Quizás la canción no sea la «la crème de la crème», pero lo que importa es lo siguiente:

¡C.TANGANA SALE EN LA CASA CARVAJAL!

Captura de foto de instagram de C.Tangana

Pero ¿qué pasa con esta casa? Bueno, pues déjame contarte de que este edificio es uno de los mejores ejemplos que tenemos de Arquitectura Brutalista en España.

Es decir, un caramelito, todo un regalo para nosotros.

Se trata de una casa construida en Madrid en Somosaguas, sobre la década de los 80 de unos 1077 m2, vamos, una mansión en toda regla.

Mapa de situación

Esta obra de arte pertenece a Javier Carvajal, que por si no os habéis dado cuenta todavía, es el propietario de la casa.

Es decir, un arquitecto haciéndose su mejor obra: su propia casa.

Javier Carvajal Ferrer

Además, según el propio arquitecto, esta construcción es un Homenaje a la propia Alhambra de Granada, ya que él mismo dijo que:

«Para que España haga buena arquitectura en un futuro, debería empezar a asumir su legado árabe».

Javier carvajal

Y de ahí, salen cosas tan maravillosas como esta:

Estamos hablando de una casa de una única planta, toda de hormigón, y con una relación directa con la naturaleza.

La casa se distribuye a través de 2 patios interiores, adquiriendo así una forma de ocho (8).

Lo que a mí me parece es que esta casa esta muy arraigada a las ESTACIONES , al PAISAJE… por tener esos patios dentro de su casa.

Esto le permite ser el espectador del paso del tiempo, y al estar en el interior de su casa (las estaciones) se monumentalizan por así decirlo.

Fotos de la Casa Carvajal en el video de C.Tangana:

¡VAMOS, UN LOCURÓN!

Llamame cegato pero ni veo forma de 8 ni estoy logrando ubicar los dos patios XD

A mí me costo bastante encontrarla, ya que no es un 8 super exacto y claro, pero tiene un aire

2. Rosabel

¡Qué reflexión más maravillosa! Felicidades

Graciaas!!

3. slopdom

Me va a seguir sin gustar el cantante… eso sí, la casa muy bonita la verdad. Nos la compramos luego?

Algunas canciones están bien, esta no es que me llame mucho la atención, pero esta bien.
      Y respecto a la casa, seguro que si juntamos los 10 euros que tenemos los dos en la cuenta bancaria nos llega.

4. amerjak

es una de mis canciones favoritas del c, tangana