F1- Analizar una obra del arquitecto estudiado

Yo elegí al arquitecto rumano Ion Mincu porque al ser yo también rumana no puedo evitar sentirme identificada con sus obras, pero, vamos a analizarlas un poco.

La obra que voy a analizar es el Buffet Kiseleff. Este Buffet fue diseñado para una exhibición mundial el Paris sobre el año 1889 con la mentalidad de ser un bar/pub rumano pero con el paso de los años se fue convirtiendo en un lugar donde pasar la tarde escuchando a los violinistas, convirtiéndose así en un «buffet» y a día de hoy figurando como un lujoso restaurante.

Esta obra de Ion Mincu representa la arquitectura tradicional rumana, con su estilo neo-rumano, en el cual fue pionero, y nos damos cuenta de esto ya que utiliza en su trabajo objetos clásicos rumanos como la «veranda» que viene siendo una terraza tapada, o también algo como los pilares tallados en madera, algo muy típico en Rumanía, sobre todo en la zona del norte en Maramures.

Además, podemos adivinar fácilmente que se trata de una obra rumana porque la combinación de colores es muy típica de allí, y un ejemplo muy fácil de comparar es con los trajes tradicionales de Rumania, sobre todo con la falda de las chicas.

Además, hay otro elemento muy típico rumano, los tejados muy puntiagudos, que aparte de ser característicos de la tradición, son muy útiles porque en Rumanía hace mucho frío y nieva mucho, por lo cual evitan que la nieve se quede estancada.