Estas Navidades, volví a casa por navidad.
Bueno, y dejando atrás la tontería, y paseando una gélida tarde por un pueblecito de mi comarca vi esto:
Esta es la Iglesia de Calamocha, cuyo culto es a la Asunción de María, y es un edificio de dimensiones muy grandes, con tres naves.
Las tres naves se cubren con bóvedas casi planas que apoyan sobre pilares con contrafuertes; y a pesar de que por dentro no lo parezca, la Iglesia fue construida en dos épocas distintas.
Si nos fijamos en el exterior, la Iglesia se aprecia como un solo volumen rígido, de grandes dimensiones, cuya cubierta presenta 2 faldones, y donde todos los elementos decorativos se concentran en la principal puerta de acceso.
Una vez dicha la parte «técnica-arquitectónica» , quiero que os fijéis en la parte del campanario:
Y me diréis, pero Rebeca ¿qué le pasa al campanario? Yo lo veo muy bonito.
Sí, eso me lo dirás tu, pero yo veo eso y veo una cagada, y te voy a explicar por qué:
¿TANTO COSTABA, YA QUE NO QUERÍAS SEGUIR EL MISMO ESTILO ARQUITECTÓNICO DE CONSTRUCCIÓN, PONER EL MISMO MATERIAL? Pregunto….
Y me puedes llamar exagerada, pero me da rabia mirar eso, y para que me apoyes, te enseñaré la siguiente foto de lejos:
¿Qué todavía sigues viéndolo bonito y todo en orden? No sé, pero a ver, entiendo que quizás la gama cromática esta bien, si, pero esta bien solo en las cubiertas ese tono, no en mitad campanario.
Ahora, es trabajo vuestro rebatírmelo en los comentarios, no sé, quizás alguien más experto que yo en el tema hace que ese edificio me encante.
(Que no se note mi frustración hacia este edificio)
Yo no te lo negaré. El cambio de color hace que sea más feo que pegar a un padre.