1-El mundo de la fotografía y la mentira

¿No os ha pasado estar mirando las redes sociales y de repente ver fotos super bonitas que parecen sacados de mundos de fantasía donde hay hadas volando y todo es de color rosa? A mí sí, y de hecho, soy creadora de ese tipo de contenido.

Hace no mucho, me empezó a interesar mucho el mundo de la fotografía. La verdad es que yo era de las típicas que a todo lo que ve le saca una foto, pero la verdad, es que nunca quedaban como yo quería, ya que a veces la foto se veía muy oscura, otras veces había demasiada exposición, o los colores no encajaban.

Luego me di cuenta que no hay foto en las redes sociales que no este editada (menos las de nuestra tía Paquita que sube todos los días una foto de Google deseándonos una feliz y bendecida mañana), y yo, al ser estudiante de arquitectura, usaba esas herramientas para mis proyectos y no sólo para mis fotos.

Por lo cual, voy a mostrar un par de fotos con su antes y después de editarlas para mostrar como cambia la realidad a través de las redes sociales:

Si os dais cuenta, vivimos rodeados de mentira, una mentira muy bonita visualmente.

Ello causa que tu pienses que mientras estaba haciendo las fotos aquella persona lo estaba viendo tal cual así y seguramente estaría super feliz, y luego te das cuenta de que no es así.

Como conclusión me gustaría decir que no siempre las fotos son más bonitas que la realidad, porque quizás no es con qué móvil haces la foto o cómo la editas, sino con quién te rodeas mientras haces las fotos y las aventuras que vives para ello.

Si digo que me gustan más las fotos originales que las editadas ¿se podría decir que soy un empirista?

Si crees que aplicas esa forma filosófica de vida si

2. amerjak

Me gusta como editas las fotos, muy bonitas